Sacha Inchi News, Junio 2020, Número 2

ACEITE DE SACHA INCHI, BUENO PARA LA SALUD

FUENTE: UNIVERSIDAS ICESI - EL PAÍS DE CALI

Resultados preliminares de una investigación de la U. Icesi indican que este aceite ayudaría a prevenir afecciones cardiovasculares. El estudio es producto de la preocupación de la comunidad médica por lograr disminuir las cifras de pacientes con obesidad y enfermedades cardiovasculares. Uno de los problemas que va de la mano con las afecciones cardiovasculares es la obesidad. Esta enfermedad también aumenta la probabilidad de padecer hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular y ciertos tipos de cancer.


A nivel mundial, la obesidad se ha duplicado desde 1980. En 2014, el 10% de los hombres y el 14% de las mujeres de 18 años o más eran obesos y más de 42 millones de niños menores de 5 años tenían sobrepeso en 2013. Los resultados indican que el aceite de SACHA INCHI, extraido del conocido fruto seco "maní del Inca", posee propiedades bioquímicas que podrían resultar de utilidad en programas nutricionales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad cardiovascular. "El aceite de SACHA INCHI es un aceite vegetal obtenido de una planta oleaginosa (vegetales de cuya semilla o fruto puede extraerse aceite) presente en países como Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil. El aceite obtenido de su semilla está compuesto en su mayor parte por ácidos grasos poliinsaturados que han mostrado efectos benéficos en la salud cardiovascular, así como de cantidades considerables de antioxidantes", explica la doctora Isabella Echeverry, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi.



El Aceite de SACHA INCHI posee propiedades bioquímicas

que son de utilidad en programas nutricionales de

promoción de la salud y prevención de la enfermedad

cardiovascular




COMPETENCIA PARA LA COCA

FUENTE: REVISTA DINERO FEB 2019


SACHA INCH, una nuez milenaria pero desconocida, se convierte en una alternativa de reemplazo para los cultivos ilícitos. En plena era de los superalimentos aparece una nueva oportunidad de negocios para el campo y, en especial, para las zonas mas afectadas por los cultivos ilícitos. Se trata del SACHA INCHI, también conocido como el maní de los incas. Sus propiedades excepcionales, pues contiene uno de los niveles más altos de omega-3 en un vegetal, lo han convertido en un alimento de moda, así como en un insumo clave para la industria cosmética


La planta de SACHA INCHI genera tres productos principales: Almendra, aceite y torta. Por sus propiedades se le considera un muy buen sustituto del aceite de linaza y del aceite de pescado (tiene 17 veces más omega-3 que el salmón). En proteína sustituye a la soya, el huevo y los lácteos y está en la creciente categoría de los nutracéuticos. En cuanto al uso cosmético, el aceite de SACHA INCHI sirve para cuidar la piel como antioxidante y la deja lisa y suave. Funciona muy bien como hidratante. También se usa en cantidades moderadas para lavado y tratamientos para el cabello. 


NEGOCIO DE MODA


Aunque el SACHA INCHI es una planta milenaria que cultivaban los incas, en Colombia apenas la conocen, mientras cadenas estadounidenses de comida natural como Whole Foods lo tienen en sus estanterías. Este alimento de moda tiene nueve aminoácidos, lo que para los expertos implica que puede remplazar la carne. Ayuda con la presión arterial al fortalecer el corazón; reduce los índices de colesterol en la sangre; agiliza la funciones cerebrales ligadas a la memoria, inteligencia y racionamiento; sirve como antioxidante y, lo más importante, desde el punto de vista de los negocios, es que le atribuyen propiedades adelgazantes.


ENCUENTRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS EN:


WWW.SACHAINCHIONLINE.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SACHA INCHI y los nuevos alimentos más saludables y nutritivos

SACHA INCHI NEWS, Número 12, Abril de 2021

SACHA INCHI NEWS, Número 14, Junio de 2021