Sacha Inchi el oro de los INCAS

SACHA INCHI (Plukenetia Volubilis L.), SEMILLA MILAGROSA

FUENTE: Adriana Cabuyales. Quimica Capilar

¿SABIA UD?


Que: ¿Existe desde épocas milenarias, una semilla que fue utilizada por los incas, la cual contiene más Omega, que la almendra común y la macadamia y que su consumo, ayuda a mejorar de manera significativa su salud?

Es una planta, oleaginosa, trepadora, cuyo origen, se da en la amazonía peruana, desde hace más o menos 3.000 años. Conocida como el maní de los incas, era utilizada por ellos, como fuente inagotable de salud, por sus excelentes Componentes naturales. Por sus propiedades, excepcionales, la Sacha Inchi, se convierte en una semilla muy apetecida, ya que por su alto contenido de Omega 3, Omega 6, Omega 9, Antioxidantes, Nutrientes y Vitamina E; es utilizada en el manejo y control de diversas patologías, como: control de triglicéridos, regula el colesterol, la presión arterial, ayuda a combatir el estrés y cansancio mental (esto en conjunto ayuda a retrasar el envejecimiento). Al evaluar el contenido fenólico (compuestos orgánicos), de la semilla, se descubre que es mayor al de las almendras comunes y la macadamia, lo que hace que sea tan especial y nutritiva. Los antioxidantes ayudan a proteger el sistema inmunológico del daño oxidativo, causado por los radicales libres.


USO COSMETICO EN PIEL Y CABELLO


El poder de los antioxidantes, que dan los ácidos grasos insaturados y la vitamina E, ofrece propiedades regeneradoras y protectoras para la piel y el cabello. Por sus propiedades humectantes, favorece la reparación de la capa natural de la piel. Teniendo en cuenta las propiedades, benéficas de la Sacha Inchi, la Industria de Cosmética Facial y Capilar ha empezado a utilizarla, aportando así, sus propiedades, para la hidratación y recuperación de la hebra capilar. La marca SACHA INCHI WORLD, con base en las investigaciones que ha realizado de esta maravillosa semilla y sus propiedades, ha desarrollado una completa línea capilar, cumpliendo con los estándares que rigen la producción de la Cosmética Capilar, establecidos por la FDA (Administración de Alimentos y medicamentos), la cual establece, que los productos capilares deben ser creados con una formula, baja en sulfatos y con un PH acido, sobre 5.5. Norma bajo las cuales es fabricada la línea capilar de SACHA INCHI WORLD. La línea está compuesta, por Shampoo, Mascarilla y Oleo de Sacha Inchi, que, utilizados con regularidad, ayudan a preparar la hebra capilar, nutriéndola, para que los procesos químicos a los que se expone (alisados, keratinas, tintes, iluminaciones, entre otros), tengan un menor impacto negativo. Al tener, un PH acido permite que la hebra capilar vuelva a su esencia natural y poco a poco vaya recuperando el brillo y la vitalidad, perdidas, por la exposición a tratamientos químicos y procesos cosméticos de embellecimiento (secador, plancha, keratinas, tratamientos de color, etc) y los radicales libres del medio ambiente al que se expone el cabello a diario. Los nutrientes de la Sacha Inchi, contenidos en la línea capilar, entran en la corteza del cabello, depositándose y permitiendo que esta, recupere su brillo y vida, afectados por los procesos químicos.


POR QUE USAR UNA LINEA BAJA EN SAL Y ACIDA


La sal tiende a eliminar la keratina, del cabello, debido a su efecto surfactante; de esta manera causa un debilitamiento de la hebra capilar, dándole un aspecto encrespado y rustico, deshidratándolo y quitándole su brillo natural. Su PH de 5.5, permite que las cutículas, no sean abiertas en su totalidad, evitando así, perdida de nutrientes naturales y los de la Sacha Inchi, depositados por esta línea capilar. Por ser acido, no irrita la piel cabelluda y permite que los aceites naturales del cabello se desempeñen mejor.


LINEA CAPILAR DE SACHA INCHI WORLD


SHAMPOO: Su elaboración baja en sulfatos y su PHde 5.5, permite, mayor durabilidad de los tratamientos químicos, como: color, tratamientos de repolarización, alisados, keratinas; ya que esa formulación, permite que el shampoo, haga su función de limpieza y depósito de nutrientes. 

MODO DE USO: El correcto uso de la línea, es muy importante para garantizar, buenos resultados. Humedezca el cabello, coloque una pequeña cantidad en la palma de su mano, actívelo frotándolo en las dos manos y lleve al cabello, masajeando de arriba abajo, repita la acción y enjuague.


TRATAMIENTO CAPILAR: Su principal componente, aceite vegetal extraído de la Sacha Inchi, rica en aceites grasos insaturados Omega 3, Omega 6, Omega 9. Es el complemento perfecto para aplicar en el cabello después del lavado. Sus nutrientes, son depositados en la parte interna de la hebra capilar, cierra las cutículas, dándole brillo y vida.

MODO DE USO: Active una pequeña cantidad entre sus manos (sacar el tratamiento, con una paleta de palo, ya que al tener contacto el producto con nuestras manos, altera el activo del producto, afectando así, su efectividad), llévela al cabello, deje actuar por espacio de 15 minutos. Retirar con abundante agua.


ACEITE CAPILAR DE SACHA INCHI: Extractado de la Semilla, contiene sus nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos saludables, entre otros componentes, que permiten que el aceite, pueda ofrecer dos funciones:

Como un termoprotector apropiado para ser aplicado, antes de los tratamientos de belleza ( Blowers y planchado) y como finalizador después del cepillado y planchado

MODO DE USO: Colocar un poco en el cabello húmedo, antes del secado o planchado. Por la suavidad de sus aceites insaturados, tambien se puede utilizar con el cabello seco para darle manejo y brillo. Sirve como protector.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SACHA INCHI y los nuevos alimentos más saludables y nutritivos

SACHA INCHI NEWS, Número 12, Abril de 2021

SACHA INCHI NEWS, Número 14, Junio de 2021