Sacha Inchi News, Septiembre de 2020, Número 5

 BENEFICIOS DEL ACEITE DE SACHA INCHI EN PIEL Y CABELLO

FUENTE: ADRIANA CABUYALES - QUIMICA CAPILAR

El poder de los antioxidantes, que dan los ácidos grasos insaturados y la vitamina E, ofrecen propiedades regeneradoras y protectoras para la piel y el cabello. Teniendo en cuenta las propiedades

benéficas del aceite de Sacha Inchi, la Industria de Cosmética Facial y Capilar ha empezado a utilizarlo, aportando así, sus propiedades, para la hidratación y recuperación de la hebra capilar.


La Marca SACHA INCHI WORLD ha desarrollado una completa línea capilar, cumpliendo con los estándares que rigen la producción de la Cosmética Capilar, establecidos por la FDA (Administración de Alimentos y medicamentos de EEUU.), la cual establece que los productos capilares deben ser creados con una formula, baja en sulfatos y con un PH acido sobre 5.5, normas bajo las cuales es fabricada esta línea capilar. La línea está compuesta, por Shampoo, Tratamiento (Mascarilla) y Oleo de Sacha Inchi, que, utilizados con regularidad, ayudan a preparar la hebra capilar, nutriéndola, para que los procesos químicos a los que se expone (alisados, keratinas, tintes, iluminaciones, entre otros), tengan un menor impacto negativo. Al tener, un PH acido permite que la hebra capilar vuelva a su esencia natural y poco a poco vaya recuperando el brillo y la vitalidad, perdidas, por la exposición a tratamientos Químicos y procesos cosméticos de embellecimiento (secador, plancha, keratinas, tratamientos de color, etc) y los radicales libres del medio ambiente al que se expone el cabello a diario. Los nutrientes del aceite de Sacha Inchi, contenidos en la línea capilar, entran en la corteza del cabello, depositándose y permitiendo que esta, recupere, su brillo y vida, afectados por los procesos químicos.


PORQUE USAR UNA LINEA BAJA EN SAL Y ACIDA:


La sal tiende a eliminar la keratina del cabello debido a su efecto surfactante; de esta manera causa un debilitamiento de la hebra capilar, dándole un aspecto encrespado y rústico, deshidratándolo y quitándole su brillo natural. Su PH de 5.5, permite que las cutículas, no sean abiertas en su totalidad, evitando así, perdida de nutrientes naturales.


LINEA CAPILAR DE SACHA INCHI WORLD


SHAMPOO: Su elaboración baja en sulfatos y su PH de 5.5, permite, mayor durabilidad de los tratamientos químicos, como: color, tratamientos de repolarización, alisados, keratinas; ya que esa formulación, permite que el shampoo, haga su función de limpieza y depósito de nutrientes. MODO DE USO: El correcto uso de la línea, es muy importante para garantizar, buenos resultados. Humedezca el cabello, coloque una pequeña cantidad en la palma de su mano, actívelo frotándolo en las dos manos y lleve al cabello, masajeando de arriba abajo, repita la acción y enjuague.

TRATAMIENTO CAPILAR: Su principal componente, aceite vegetal extraído de la Sacha Inchi, rica en aceites grasos insaturados Omega 3,Omega 6, Omega 9. Es el complemento perfecto para aplicar en el cabello después del lavado. Sus nutrientes, son depositados en la parte interna de la hebra capilar, cierra las cutículas, dándole brillo y vida. MODO DE USO: Active una pequeña cantidad entre sus manos (sacar el tratamiento con una paleta de palo, ya que al tener contacto el producto con nuestras manos, altera el activo del producto, afectando así, su efectividad), lévela al cabello, deje actuar por espacio de 15 minutos. Retirar con abundante agua. Usar al menos dos veces por semana.

ACEITE CAPILAR DE SACHA INCHI: Extractado de la Semilla, contiene sus nutrientes, antioxidantes y ácidos grasos saludables, entre otros componentes, que permiten que el aceite, pueda ofrecer dos funciones: una como un termoprotector apropiado para ser aplicado, antes de los tratamientos de belleza ( Blowers y planchado); y dos como finalizador para darle brillo al cabello. MODO DE USO: Colocar un poco en el cabello húmedo, antes del secado o planchado. Por la suavidad de sus aceites insaturados, puede ser aplicado de medias a punta en el cabello, como finalizador después del cepillado y/o planchado.



LA CLAVE OMEGA, COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS

FUENTE: EL MILAGRO METABÓLICO-DOCTOR CARLOS JARAMILLO-MEDICO FUNCIONAL.


Los omegas 3 y 6 son ácidos grasos esenciales. Esto significa que el cuerpo humano no los puede producir, así que se deben consumir en la dieta porque tienen grandes propiedades. El omega 3 desempeña un papel determinante como antiinflamatorio, ayuda a la formación de hormonas y al mantenimiento de las membranas celulares, pero también es muy valioso para la protección cardiovascular y el desarrollo del cerebro. El omega 3 tiene varios primos. Uno de los más populares es el omega 6. Digamos que el omega 6 bueno viene del aceite de onagra y de borraja, y el malo lo hallamos en la canola, la soya, el maíz y girasol, entre otros. El alto consumo del omega 6 del lado oscuro terminara provocando una inflamación, que puede convertirse en crónica. "Por cierto, ¿recuerda cuál debería ser la proporción ideal en nuestro organismo entre estos dos omegas? Si su respuesta es 1 a 1 me dará una gran alegría".


Las grasas saludables tienen múltiples beneficios: ayudan a controlar el metabolismo, contribuyen a que las hormonas que lo lideran sean poco estimuladas, son las que menos cuentan en la elevación de la insulina y, al final, son cardioprotectoras y cerebroprotectoras. Consúmalas sin miedo. Las grasas han sido sospechosas de siempre; las culparon, las condenaron, sin una revisión exhaustiva de las evidencias, pero en este siglo tienen su derecho a apelación y a salir de prisión.



EL COLESTEROL: El colesterol se forma a partir de un proceso metabólico que sucede en nuestro cuerpo como respuesta a algo que falló o a un proceso que está sucediendo. Después de muchísimos estudios, hoy existe la suficiente evidencia para decir que las arterias no se obstruyen por culpa del colesterol alto o bajo. De hecho, el 50% de las personas que sufren infartos suelen tener su colesterol en niveles "normales". Perfecto. Entonces ¿cuál ha sido la causa? Lo hablamos antes: la inflamación crónica sostenida. Dicha inflamación termina generando una suerte de "ulcera" sobre la pared arterial, y ahí empezarán a colarse y adherirse las partículas pequeñas de colesterol, que se amontonarán en esa capa interna de la arteria. Así se obstruye y de esa manera llegan los trombos, los infartos e incluso la muerte.


LOS TRIGLICÉRIDOS: Los triglicéridos no son el producto de las grasas que usted consume; son el resultado del exceso de carbohidratos, especialmente de la fructosa y de los azúcares simples que incluye en su dieta. Si su consumo de carbohidratos ha sido elevado, en el hígado se formará la lipoproteina de muy baja densidad, que tendrá la misión de transportar la "grasa" al torrente sanguíneo. La exporta en forma de triglicéridos. Estos, por ejemplo, son los que causan el famoso hígado graso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El SACHA INCHI y los nuevos alimentos más saludables y nutritivos

SACHA INCHI NEWS, Número 12, Abril de 2021

SACHA INCHI NEWS, Número 14, Junio de 2021