SACHA INCHI NEWS Número 10. Febrero de 2021

LOS NIVELES DE OMEGA-3 PODRÍAN INFLUIR EN LA ENFERMEDAD POR COVID-19. 

FUENTE: DOCTOR JOSEPH MERCOLA 

En enero de 2021, se publicó un estudio que evaluó el índice de omega-3 de 100 participantes y lo comparó con sus resultados de COVID-19. Los pacientes habían sido hospitalizados en el Centro Médico Cedars Sinai desde el 1 de marzo de 2020 debido a una infección confirmada por COVID-19. Durante los 10 días posteriores al diagnóstico, se extrajeron y almacenaron muestras de sangre. La medida principal de resultado de los investigadores fue la muerte, y el riesgo se analizó como una medida de cuartiles. Al analizar los datos generales, los investigadores encontraron que, como se esperaba, las personas de edad avanzada y las admitidas con una orden de no reanimar tenían mayores probabilidades de morir. Después de separar las muestras de sangre del cuartil más alto al más bajo, encontraron que en el grupo de índice de omega-3 de 5.7 % en adelante, solo hubo una muerte, un hombre de 66 años que ingresó con una orden de no reanimar. En los otros tres cuartiles, falleció el 17 % de los pacientes. 


En comparación con la edad avanzada, los investigadores encontraron que el riesgo de muerte por COVID-19 en personas con un menor nivel de ácidos grasos omega-3 era tan predictivo como tener 10 años más. Los investigadores también confirmaron resultados de investigaciones anteriores que demostraban que la persona promedio en los Estados Unidos tiene un índice de omega-3 de alrededor del 4 %, y encontraron que el índice promedio fue de 5.09 % y la mediana (la mitad de la cantidad de personas tenía un índice mayor y la mitad número de personas tenía un índice menor) fue del 4.75 %. 


EL ÍNDICE DE OMEGA-3 ES UN EXCELENTE INDICADOR DE MORTALIDAD

 

Además de reducir su riesgo durante la pandemia, según unos datos publicados en 2018, mantener su índice de omega-3 dentro de niveles óptimos también puede reducir su riesgo de mortalidad por cualquier causa, así como de enfermedad cardiovascular y enfermedad coronaria. 

En la cohorte de Framingham Offspring, los investigadores solo midieron el índice de omega-3 de 2500 participantes. Los resultados primarios incluyeron muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer y cualquier causa. Los investigadores monitorearon a los participantes durante un promedio de 7.3 años. Después de analizar los datos, encontraron que los participantes en el quintil más alto con un índice de omega-3 superior al 6.8 % tenían un riesgo 34 % menor de mortalidad por cualquier causa y un riesgo 39 % menor de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos en el quintil más bajo, que tuvieron un índice de omega- 3 por debajo del 4.2 %. En 2020, se publicó un segundo estudio que involucró a 427 678 hombres y mujeres de 40 a 69 años cuyo objetivo era explorar la hipótesis de que las grasas omega-3 podrían tener un efecto protector en la salud cardiovascular. 


LAS GRASAS OMEGA-3 TIENEN UN IMPACTO POSITIVO EN LA DIABETES, LA SALUD CEREBRAL Y MUCHO MÁS.


Un beneficio menos conocido es el efecto que tienen las grasas omega-3 sobre la diabetes autoinmune o diabetes tipo 1, que ocurre cuando el páncreas deja de producir insulina y que es diferente a la diabetes tipo 2, que ocurre cuando las células de su cuerpo se vuelven resistentes a la insulina. Otro estudio publicado en 2020 demostró que los adultos que dieron positivo en un marcador de diabetes tipo 1 podrían reducir significativamente su riesgo de desarrollarla al comer pescado graso rico en grasas omega-3. Los datos se obtuvieron de 11247 casos de adultos con principios de diabetes y 14288 controles sin diabetes que participaron en el estudio de cohortes de casos Epic-InterAct, el cual se realizó en ocho países europeos.

Cuando las células nerviosas se vuelven rígidas e inflaman, se altera la neurotransmisión adecuada de célula a célula y dentro de las células. Los niveles bajos de DHA se han relacionado con la pérdida de memoria y la enfermedad deAlzheimer, y algunos estudios sugieren que las enfermedades degenerativas del cerebro podrían revertirse con niveles adecuados de DHA. El EPA y el DHA tienen otros beneficios para la salud que incluyen:

a) Reducir la inflamación relacionada con la artritis reumatoide y el dolor menstrual, b) Optimizar el crecimiento muscular, incluso en personas con cáncer, y la fuerza ósea que puede reducir el riesgo de osteoporosis, c) Mejorar los síntomas del síndrome metabólico y reducir el riesgo de enfermedad renal y cáncer de colon, d) Mejorar la salud mental y el comportamiento, e) Proteger la visión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El SACHA INCHI y los nuevos alimentos más saludables y nutritivos

SACHA INCHI NEWS, Número 12, Abril de 2021

SACHA INCHI NEWS, Número 14, Junio de 2021