Este fruto seco tiene mas Omega-3 que un salmon

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para el organismo y para la salud en general. Aportan beneficios en la salud del corazón, la salud mental, la piel, los huesos, entre otros. Existen tres variantes principales: el ácido α-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Los pescados de aguas frías, como el salmón, son ricos en EPA y DHA, mientras que fuentes vegetales como las semillas de lino, el aceite de canola y las nueces, como el sacha inchi, contienen ALA. Del ácido alfa-linolénico o ALA, la ingesta adecuada es de 1.600 mg para las personas asignadas al sexo masculino al nacer y de 1.100 mg para las personas asignadas al sexo femenino al nacer, según los Institutos Nacionales de Salud.

Las nueces, un fruto seco rico en omega-3

Las nueces son una excelente fuente de nutrientes esenciales, incluyendo hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio. También son ricas en vitaminas B1 y B3, y contienen una cantidad significativa de omega-3, superando al salmón en este aspecto. De todos los frutos secos, denominados así por tener menos del 50 % de agua, es el único que aporta una cantidad significativa de omega-3. El consumo de este alimento tiene varios beneficios como:

    • Promover una función intestinal adecuada
    • Aliviar el estreñimiento
    • Mantener la salud de los vasos sanguíneos
    • Reducir la inflamación
    • Regular la tensión arterial
    • Reducir el riesgo de diabetes de tipo 2.
    • Controlar el peso
    • Disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos
    • Reducir los niveles del colesterol no saludable, (LDL)
    • Reducir los triglicéridos.
    Hay varios tipos de nueces, pero las más comunes son las nueces de pecana, macadamia, sacha inchi, del Brasil, de Castilla y de la India. 

    La cantidad de omega-3 en las nueces

    Las nueces son muy nutritivas y están repletas de fibra. De acuerdo con una revisión científica del portal especializado 'Healthline' es mejor comerlas con la piel, donde se encuentran la mayor parte de los antioxidantes fenólicos. Su contenido en omega-3 es de 2.570 mg de ALA por onza (28 g), o unas 14 mitades de nuez. El salmón, por ejemplo, tiene 2,150 mg de EPA y DHA combinados en 3.5 onzas (100 g). Los adultos deben procurar comer aproximadamente de 4 a 6 porciones de frutos secos sin sal por semana como parte de una alimentación saludable. En el caso de los niños, las recomendaciones en torno a las porciones varían según la edad.



  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    El SACHA INCHI y los nuevos alimentos más saludables y nutritivos

    SACHA INCHI NEWS, Número 12, Abril de 2021

    SACHA INCHI NEWS, Número 14, Junio de 2021